PRINCIPALES ENFERMEDADES INFANTILES
ENFERMEDADES EN NIÑOS DE 0 A 5 AÑOS DE EDAD
INTRODUCCIÓN.-
Los niños por su naturaleza se mantienen la mayoría del tiempo en contacto directo con el ambiente sea este, dentro o fuera del hogar por sus acciones imprevistas no siempre podemos cuidarlos como quisiéramos de las latentes enfermedades.Es primordial conocer enfermedades que varías desde una simple gripe, hasta enfermedades congénitas. Para la explicación de que es la enfermedad, porque se produce, cuales son los principales síntomas a los que debemos tomar en cuenta, como se puede hacer un diagnóstico seguro, como puede prevenirse, como se debe tratar y en que casos es recomendable acudir al pediatra; para que así se facilita estas accesibles guías informativas para todas aquellas personas que el día de mañana puedan necesitar información al respecto.
La diversidad de enfermedades que se tratarán próximamente, son aquellas más comunes en los niños, aquellas que nos pueden tomar por sorpresa sin saber ni siquiera que existen, y otras que son comunes y fáciles de detectar.
Síntomas como ojos llorosos, fiebre, malestar, deshidratación, diarrea, falta de sueño y llanto incontrolable son los signos más evidentes con los que las mujeres pueden detectar que algo está afectando la salud de sus hijos, y que las han llevado más de una vez, angustiadas, a una sala de urgencias.
Para hacer más llevaderos estos difíciles momentos, es importante conocer las enfermedades más comunes que pueden afectar a los niños y saber qué hacer cuando, desafortunadamente, la enfermedad toque la puerta de tu casa.
Cada enfermedad se inicia con un síntoma distinto. Muchas madres, cuando perciben que su hijo está desanimado o presenta algún comportamiento que no es habitual, pueden decir que el niño "está incubando algo".
Y normalmente, tendrá razón, aunque existen enfermedades que no presentan síntomas y, por ello, son difíciles de detectar. En cualquier caso, si observas algo extraño en la salud de tu hijo, no esperes para llevarlo al médico.
Es necesario dejar claro que la información facilitada en este blog no sustituye la consulta con un médico.
Mejor es prevenir que curar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario