Translate

martes, 7 de enero de 2014

2.-Primera Enfermedad Común en Niños

RESFRIADO COMÚN EN NIÑOS 

 
 
Entre las enfermedades más comunes en niños tenemos encabezando el resfriado, debido a que los niños son muy propensos por salir al frío sin cubrirse, por cambios climáticos o contagio de persona a persona.
El resfriado suele ser contagioso los primeros 2-4 días siguientes a la aparición de los síntomas y hasta tres semanas después. Se contagia fácilmente por contacto directo con otras personas o con superficies contaminadas. Prevenir su transmisión es una de las razones por las que lavarse bien las manos a fondo y a menudo es tan importante.

Síntomas:

  • Secreción o congestión nasal
  • Estornudos
  • Irritación de la garganta
  • También pueden aparecer dolor de garganta y de cabeza, fiebre leve, cansancio, dolor muscular, falta de apetito y mucosidad densa verdosa o amarillenta.

 

 

 

Causas:

Se denomina "resfriado común" por una buena razón; hay más de mil millones de resfriados. Probablemente usted y sus hijos tendrán más resfriados que cualquier otro tipo de enfermedad.
Los resfriados son la razón más común por la cual los niños faltan a la escuela y los padres a su trabajo. Los padres usualmente contraen resfriados de sus hijos.
Los niños puede contraer muchos resfriados cada año y por lo regular los adquieren de otros niños. Un resfriado se puede propagar rápidamente a través de escuelas o guarderías.
Los resfriados pueden ocurrir en cualquier momento del año, pero son más comunes en invierno o en temporadas de lluvias.
Usted puede contraer un resfriado si:

  • Una persona con un resfriado estornuda, tose o se suena la nariz cerca de usted.
  • Usted se toca la nariz, los ojos o la boca después de haber tocado algo contaminado por el virus, como un juguete o la perilla de una puerta.

Tratamiento:

Los medicamentos no curan el resfriado pero pueden aliviar el dolor muscular, el dolor de cabeza y la fiebre de su hijo. Puede darle paracetamol o ibuprofeno. Preste atención a la posología recomendada en el prospecto para la edad y/o peso del niño.
Pregunte al pediatra con qué síntomas debe acudir a su consulta. Además: no dé nunca medicamentos contra el resfriado a niños menores de 12 años, a no ser que se lo haya indicado el pediatra, ni dé nunca ácido acetilsalicílico a un niño con síntomas de resfriado.

Para una completa información sobre esta enfermedad tomemos en cuenta el siguiente video:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario